Proteger su identidad financiera es muy crucial. Junto con Cy-Fair Federal Credit Union, puede tomar medidas para prevenir y detectar el robo de identidad y el fraude. El paso más importante para protegerse es nunca dar información de la cuenta a nadie que la solicite. CFFCU no llama, envía mensajes de texto ni envía correos electrónicos solicitando información de la cuenta. Recuerde, ¡ya lo tenemos!


[{Vulnerabilidades}]Vulnerabilidades de Seguridad en Línea

Cuando Cy-Fair se dé cuenta de las vulnerabilidades de seguridad en línea que pueden afectarlo como miembro, aquí se publicará información útil con consejos confiables sobre cómo protegerse mejor.

Violaciones de datos de tarjetas de débito y crédito

Si cree que puede haber sido afectado por una violación no autorizada de datos de tarjeta de crédito o débito de un minorista o cualquier otra institución con la que hace negocios, hay algunas cosas simples que puede hacer para protegerse. Vigile su cuenta a través de la banca en línea o extractos mensuales para ver cualquier actividad inusual. Incluso puede configurar alertas que le notificarán si los saldos de las cuentas o los montos de las transacciones exceden ciertos umbrales establecidos. Si nota algo sospechoso o inusual en sus cuentas de Cy-Fair, notifique al Centro de Recursos para Miembros de inmediato para obtener ayuda llamando al 281.890.7676. Si lo desea, Cy-Fair puede cerrar su tarjeta de débito o crédito y volver a emitir una nueva para usted. También debe informar el fraude o el robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio y a la policía local.

Si sospecha que su tarjeta ha sido violada, se recomienda que cambie su número PIN como una medida adicional de seguridad. Para ayudar a proteger la información de su cuenta, considere cambiar periódicamente su número de PIN trimestral o anualmente.

CFFCU nunca lo llamará para pedirle su número de tarjeta, PIN u otra información de la tarjeta en el caso de una violación de datos de la tarjeta de débito o crédito. Como siempre, si alguna vez cuestiona la legitimidad de una llamada de CFFCU, cuelgue y llame al 281.890.7676 o al 1.888.890.7676.


Prevenga el robo de identidad: una forma excelente de detectar actividad fraudulenta es vigilar de cerca sus cuentas, como mediante el uso de la banca en línea de CFFCU para vigilar sus cuentas a diario. También debe aprovechar su verificación de informe de crédito anual gratuita, que ofrece una descripción general de sus cuentas de crédito de todas las instituciones financieras.

Los informes de crédito gratuitos están disponibles según la ley federal en AnnualCreditReport.com. Para recibir su informe de crédito anual gratuito, puede

Hay varias otras precauciones que puede tomar para protegerse contra el robo de identidad. Estos sitios web del gobierno brindan precauciones, consejos y sugerencias para protegerse en línea, por teléfono o por correo.

[{Estafas Comunes}]Al usar estos consejos, estará en camino de proteger su identidad financiera.

  • Ingeniería social: aquellos que buscan hacer un mal uso de la información de su cuenta a menudo se disfrazarán como Cy-Fair Federal Credit Union o cualquier otra institución financiera, y luego le pedirán que "verifique" la información de su cuenta enviándoles información confidencial. Estos "ingenieros sociales" también buscan información valiosa en los contenedores de basura, memorizan los códigos de acceso mirando por encima del hombro de alguien (navegando por los hombros) o aprovechan la inclinación natural de las personas a elegir contraseñas que sean significativas para ellos pero que se puedan adivinar fácilmente. Algunos ejemplos de técnicas de ingeniería social incluyen los siguientes:

  • Phishing: el phishing utiliza correos electrónicos que parecen originarse en una fuente confiable (como una institución financiera) para engañar a los usuarios para que ingresen información confidencial en una página web falsa.

  • Vishing: esta técnica utiliza un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) para recrear una copia legítima del sistema IVR de una institución financiera. Se le pide a la víctima que "verifique" información financiera diversa. Los sistemas más avanzados transfieren a la víctima al atacante, haciéndose pasar por un agente de servicio al cliente, para más preguntas.

  • Smishing: la víctima recibe un mensaje de texto que le dice que llame a un número gratuito, que es respondido por un falso sistema interactivo de respuesta de voz que intenta engañar a la víctima para que proporcione su número de cuenta y contraseña.

  • Cebo: un atacante dejará un disco de computadora infectado por software o una unidad flash USB en un lugar como un baño, elevador o estacionamiento. El atacante le da una etiqueta y un nombre legítimos, y luego simplemente espera a que la víctima use el dispositivo. El cebo también puede tomar la forma de una aplicación para su teléfono móvil. Estas aplicaciones están diseñadas para verse y sentirse legítimas.

  • Cuentas comerciales y comerciales: desafortunadamente, incluso las empresas no son inmunes al robo de identidad y al fraude. De hecho, algunas transacciones de cuentas comerciales en línea pueden incurrir en un mayor nivel de riesgo cuando se trata de fraude que una transacción de cuenta de consumidor. Para ayudar a proteger su negocio contra el robo de identidad y el fraude, CFFCU le recomienda encarecidamente que realice evaluaciones periódicas de riesgos y evaluaciones de sus controles para detectar debilidades o deficiencias.

    Muchas compañías mantienen información personal confidencial sobre clientes o empleados en sus archivos. Tener un plan de seguridad sólido puede ayudarlo a cumplir con sus requisitos legales para proteger la información confidencial. La Comisión Federal de Comercio proporciona pautas útiles para tener en cuenta al realizar sus evaluaciones de riesgos y evaluación de controles. Este documento del Centro de Negocios de la Oficina de Protección al Consumidor también proporciona información sobre cómo una empresa puede proteger la información.


[{Protegerte}]Protegerte: tenga siempre en cuenta que la seguridad no se detiene ni comienza solo con la tecnología. La mayoría de los problemas de seguridad pueden evitarse simplemente usando el sentido común.

  • Si recibe un correo electrónico, una llamada telefónica o una alerta de texto sobre una cuenta, no responda antes de verificar que es legítima. Es mejor verificar iniciando una llamada a Cy-Fair Federal Credit Union al 281.890.7676 antes de responder a cualquier comunicación.

  • Use contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar, y nunca las comparta con nadie. Nuestra recomendación incluye lo siguiente:

  • Use al menos un número en su contraseña

  • Use al menos una letra CAPITAL en su contraseña

  • Use al menos un símbolo o carácter especial en su contraseña

  • Se recomienda que sus contraseñas tengan un mínimo de 12 caracteres de longitud. Para sitios o información altamente confidenciales, recomendamos 15 caracteres

  • Muchas de las precauciones tomadas para proteger los dispositivos móviles son las mismas que para las computadoras de escritorio. Los dispositivos deben estar protegidos con contraseña y los programas solo deben descargarse e instalarse desde fuentes confiables

Derechos y responsabilidades de los miembros: existen varias reglamentaciones federales que pueden proteger a las víctimas que incurran en transacciones no autorizadas o fraudulentas en sus cuentas. Los derechos y responsabilidades de la víctima por la transacción fraudulenta o no autorizada dependen del tipo de transacción, la cantidad de tiempo que tomó notificar a la Cooperativa de Crédito de la transacción fraudulenta y si la víctima era un consumidor o un negocio.

Cuentas del consumidor: para un consumidor, se proporcionan ciertas protecciones bajo las Regulaciones E y Z para transacciones fraudulentas o no autorizadas. Las protecciones dependen de numerosos factores, incluido el tipo de transacción.

Algunos de los tipos de transacciones que están cubiertos por la Regulación E incluyen los siguientes:

  • Transferencias de punto de venta (POS);

  • Transferencias de cajero automático (ATM);

  • Depósitos directos o retiros de fondos;

  • Transferencias iniciadas por teléfono;

  • Transacciones en las que se utiliza un cheque, un cheque o un instrumento similar en papel como fuente de información para iniciar una transferencia electrónica de fondos por única vez desde la cuenta de un consumidor; y

  • Transferencias resultantes de transacciones con tarjeta de débito, iniciadas o no a través de un terminal electrónico

Del mismo modo, hay otras transacciones que no están cubiertas por la Regulación E y no tienen la misma protección que las transacciones enumeradas anteriormente. Las transacciones que no están cubiertas por la Regulación E incluyen lo siguiente:

  • Cheques;

  • Verificar garantías o autorizaciones;

  • Transferencia bancaria u otras transferencias similares;

  • Transferencias de valores y materias primas;

  • Transferencias automáticas por parte de la Cooperativa de Crédito como resultado de un acuerdo entre el miembro y la Cooperativa de Crédito en el que la Cooperativa de Crédito inicia transferencias individuales sin una solicitud específica del miembro; y

  • Transferencias iniciadas por teléfono, incluida cualquier transferencia de fondos iniciada por una comunicación telefónica entre el miembro y la Cooperativa de Crédito que no se realiza bajo un pago de factura telefónica o cualquier otro plan escrito en el que se contemplan transferencias periódicas o recurrentes

MasterCard® también puede proporcionar protecciones adicionales.

Cuentas comerciales / comerciales: desafortunadamente, las cuentas comerciales no cuentan con las mismas protecciones que las cuentas de consumo según las Regulaciones E y Z. Sin embargo, tenga la seguridad de que la Cooperativa de crédito seguirá investigando cualquier transacción comercial fraudulenta o no autorizada a fondo y de manera oportuna. Si bien las cuentas comerciales pueden no tener las mismas protecciones según las Regulaciones E y Z, MasterCard aún puede ofrecer algunas protecciones a estas cuentas.