[{Nuestra misión}]Una Organización Sin Fines de Lucro, Donde los Miembros son los Propietarios

El 28 de noviembre del 1956, diez educadores locales fundaron Cy-Fair Federal Credit Union con la visión de mejorar la forma de realizar operaciones bancarias. Desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en un líder de institución financiera sin fines de lucro, en la que los miembros son los propietarios. Todo es gracias a nuestra sólida misión y visión de fortalecer la comunidad.

Hoy en día, la membresía está disponible para personas que viven, trabajan, practican su fe o asisten a la escuela en el condado Harris o en partes del condado Waller. Asimismo, la membresía se extiende a cualquier persona que tenga un familiar directo que sea actualmente miembro de Cy-Fair FCU.


Nuestra Misión

Ser el socio principal en su trayectoria financiera.


[{Nuestra visión}]Nuestra Visión

Escribiendo bien en las historias de vida de quienes nos rodean.


[{Nuestro orígen}]Nuestra Historia

Nuestro origen

Nuestro corazón

Nuestros recuerdos favoritos

Nuestro Pasado, Presente y Futuro

Los Siguientes Pasos: 1977-1993

Después de 20 años, Cy-Fair FCU había crecido lo suficiente como para comprar un terreno en Jersey Village y construir una sucursal de 1,500 pies cuadrados. A pesar del crecimiento, la cooperativa de ahorro y crédito mantuvo una estrecha relación con los empleados del distrito escolar.

El Presente Y El Futuro: 2013-2023

A principios del 2013, Cameron Dickey, veterano de la cooperativa de ahorro y crédito, se convirtió en el tercer presidente y director ejecutivo de Cy-Fair FCU y ha traído consigo un audaz plan de 10 años para aumentar el número de miembros y mejorar los productos y servicios.

Hoy en día, Cy-Fair Federal Credit Union brinda servicios a cualquier persona que viva, trabaje, asista a la escuela o practique su fe en el condado Harris o en los cinco códigos postales siguientes del condado Waller: 77423, 77445, 77484, 77446, 77447.

La evolución y el progreso son parte importante de quiénes somos. Después de más de 60 años, nos enorgullece haber pasado de ser 10 educadores ofreciendo servicios bancarios desde una oficina en una escuela, a ser una importante institución financiera que atiende a más de 20,000 miembros.

A pesar de los cambios, nuestros valores y cualidades más importantes siguen siendo las mismas: liderazgo visionario, estable y confiable; un compromiso personal con el bienestar financiero de cada uno de nuestros miembros; y un inquebrantable sentido de responsabilidad para fortalecer nuestras escuelas, vecindarios y comunidad.

El Comienzo: 1956-1976

En 1956, diez educadores locales optaron por darle prioridad a las necesidades de los clientes y lograr un cambio positivo en su comunidad. Juntaron su dinero y abrieron una cooperativa de ahorro y crédito dentro de la escuela secundaria Cy-Fair High School. Pronto, el grupo comenzó a ofrecer pequeños préstamos a los empleados de Cy-Fair ISD y finalmente donaron una oficina dentro de la escuela - la cual fue la primera sede oficial de la cooperativa de ahorro y crédito.

La Expansión: 1994-2012

En 1994, Debbie Blackshear asumió el cargo de presidenta y se propuso hacer crecer la cooperativa de ahorro y crédito. En tan solo nueve años, entre el 1994 y el 2003, el total de activos se duplicó, pasando de 50 millones de dólares a 100 millones de dólares. Durante el mismo período, el número de miembros aumentó de 10,000 a 17,424.