Cómo el COVID-19 puede afectar sus impuestos

Con todo lo que sucedió (o no sucedió) en 2020, es posible que no haya tenido tiempo de considerar las implicaciones fiscales de las muchas cosas que cambió el COVID-19. Entonces, cuando llegue el momento de presentar su declaración de impuestos, es posible que tenga preguntas como: "¿Tengo que informar los cheques de estímulo que recibí como ingresos en mi declaración de impuestos?" o "Trabajé desde casa la mayor parte del año, ¿puedo deducir alguno de esos gastos?"

No tengas miedo, estamos aquí para ayudarte. Esta temporada de impuestos será un poco única en comparación con años anteriores. Por un lado, la temporada de impuestos está un poco retrasada: el IRS generalmente comienza a aceptar declaraciones de impuestos federales a fines de enero, pero este año, abrirán la temporada de impuestos el 12 de febrero de 2021.

A continuación, encontrará algunos consejos para presentar su declaración en función de lo que pudo haber estado haciendo durante 2020.

Consejos para presentar sus impuestos de 2020 si ...

Recibiste un cheque de estímulo

Primero, las buenas noticias: cualquier monto de pago de alivio COVID-19 (denominado Pago de Impacto Económico) que recibió en 2020 no está sujeto a impuestos, lo que significa que no necesita declarar los montos recibidos como ingresos en su declaración de impuestos.

Dependiendo de cómo presentó su declaración de impuestos de 2019, es posible que haya recibido Pagos de impacto económico como depósitos directos en su cuenta bancaria o como cheques entregados a la dirección que figura en su declaración de impuestos presentada más recientemente.

No recibió un cheque de estímulo (o cree que es la cantidad incorrecta)

Asegúrese de consultar el sitio web del IRS para asegurarse de que recibió los pagos en la cantidad correcta, según la composición de su familia y el nivel de ingresos. Si no recibió estos pagos y cree que debería haberlos recibido, o si los pagos recibidos no fueron por la cantidad que esperaba, puede ser elegible para el Crédito de reembolso de recuperación para capturar las cantidades correctas a través de su declaración de impuestos de 2020. Consulte a su contador fiscal o visite IRS.gov para obtener más información.

También son buenas noticias para los estudiantes universitarios autosuficientes que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos; también puede ser elegible para el Pago por impacto económico. Si no recibió el pago debido a que no tenía una dirección o una cuenta bancaria establecida con el IRS, asegúrese de presentar su declaración de impuestos de 2020 para reclamar el Crédito de reembolso de recuperación.

Trabajaste de forma remota

Entonces, ¿pasó la mayor parte de 2020 trabajando en el sofá de su dormitorio / sala de estar / mesa de cocina / armario? No estás solo.

Ya sea que su espacio de oficina en 2020 fuera un lugar muy usado en el sofá o en una oficina en casa decorada con buen gusto, si califica como empleado, no es elegible para una deducción de oficina en el hogar debido a los cambios de impuestos implementados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA). A efectos fiscales, los empleados se definen como aquellos que trabajan para empleadores y reciben ingresos W-2 por su trabajo.

Sin embargo, si trabaja por cuenta propia o es propietario de una pequeña empresa, y si trabaja fuera de su hogar, puede ser elegible para la deducción por oficina en casa. Esta deducción se puede calcular a partir de una estimación utilizando el método simplificado o de los gastos reales relacionados con el espacio, como seguros, servicios públicos y reparaciones. Consulte la Publicación 587 del IRS si cree que podría ser elegible.

Además, puede visitar el sitio web del IRS para obtener más información sobre la deducción de la oficina en casa y cómo puede afectarlo.

Viviste en un estado pero trabajaste en otro

Si trabajó en un estado pero residió en otro, tenga en cuenta que puede enfrentar una obligación tributaria estatal en ambos estados. Esto no afectará sus impuestos federales sobre la renta, pero puede exponerlo a un requisito de presentación en varias jurisdicciones. En la mayoría de los casos, los contribuyentes reciben un crédito fiscal, o una reducción de la obligación fiscal dólar por dólar, para eliminar la doble imposición de los mismos ingresos. Asegúrese de visitar el sitio web del Departamento de Impuestos de los estados en los que vive o trabaja para obtener instrucciones específicas.

Recibió una compensación por desempleo

Cuando las tasas de desempleo aumentaron en 2020, el gobierno respondió con aumentos en los beneficios del seguro de desempleo. Si recibió algún beneficio por desempleo durante 2020, dichos beneficios deberán incluirse como ingreso bruto en su declaración de impuestos. Esto se aplica a cualquier monto mayor de Compensación por desempleo pandémico federal (FPUC) provisto bajo la Ley CARES.

Realizó donaciones en efectivo que calificaron (¡incluso si no detalla!)

Cuando la TCJA aumentó el monto de la deducción estándar en el año fiscal 2018, muchos menos contribuyentes detallaron sus deducciones. Esto significa que muchas personas perdieron la oportunidad de reclamar deducciones relacionadas con sus contribuciones caritativas en sus declaraciones de impuestos. Pero esto ha cambiado ligeramente para este año fiscal.

Los cambios recientes en la ley permiten que la mayoría de los contribuyentes individuales reclamen una deducción de hasta $ 300 por donaciones en efectivo realizadas a una organización benéfica calificada durante 2020, incluso si no detallan sus deducciones. Eso significa que puede ser elegible para una deducción adicional de $ 300 además del monto de la deducción estándar si contribuyó y tiene la documentación relacionada por hasta $ 300 donados en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Una cosa a tener en cuenta: esta deducción adicional se calcula por declaración, por lo que los contribuyentes casados son elegibles para la misma deducción de $ 300 que los contribuyentes solteros.

Califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC)

Si es elegible para el EITC o el CTC, tenga en cuenta que los legisladores ajustaron la forma en que se calculan estos créditos para el año fiscal 2020. La política de desgravación permite una disposición "retrospectiva", que simplemente significa que al calcular la elegibilidad crediticia para ambos tipos de créditos, los contribuyentes pueden usar los montos de ganancias de 2019 o 2020. Asegúrese de comparar los ingresos del trabajo para 2019 y 2020 para ver qué escenario produce la mayor cantidad de crédito para usted.

Tuviste un bebe

Si tuvo un bebé en 2020 (¡felicidades!), El gobierno no se ha olvidado de su nuevo paquete en lo que respecta a los pagos de estímulo. Los padres de niños nacidos durante 2020 serán elegibles para recibir hasta $ 1,100 en alivio de estímulo, siempre que no hayan recibido cheques de estímulo y cumplan con las limitaciones de ingresos.

Eres un estudiante que recibió una subvención de ayuda financiera de emergencia

Cualquier subvención de ayuda financiera de emergencia recibida debido a circunstancias causadas por la pandemia COVID-19 califican como pagos de ayuda por desastre. Por lo tanto, no es necesario que se incluyan en los ingresos brutos, lo que significa que no se le cobrarán impuestos sobre estos montos. Para obtener más información sobre la ayuda financiera de emergencia, visite IRS.gov.

Tomó prestado de su plan de jubilación

Por último, si aprovechó una distribución relacionada con el coronavirus de un plan de jubilación elegible, que estaba permitido por la Ley CARES, estas distribuciones no están sujetas al impuesto adicional del 10% que generalmente se evalúa para el retiro anticipado si está designado como una persona calificada . El sitio web del IRS ofrece más detalles sobre quién califica.

Conclusión

2020 fue un desafío, pero presentar su declaración de impuestos de 2020 no tiene por qué serlo. La guía anterior está diseñada para ayudarlo a aprovechar el alivio que ofrecen los legisladores. En caso de duda, visite el sitio web del IRS para ayudar a responder cualquier pregunta relacionada con sus circunstancias específicas.

La política fiscal federal, incluidos los tramos de impuestos sobre la renta, las tasas, los créditos, las deducciones, los reembolsos, la solicitud, etc., está regulada por el Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. Y está sujeta a cambios anualmente. Para obtener la información y las actualizaciones más recientes, consulte el sitio web oficial del IRS. Nuestro contenido es solo para fines informativos y no pretende ser un asesoramiento legal, fiscal o financiero.

El contenido proporcionado aquí y en todo el sitio es solo para información, sobre el tema del bienestar financiero. Debido a la volatilidad del coronavirus y la pandemia COVID-19, los detalles sobre la enfermedad, la respuesta pública, la política y más están sujetos a cambios. Consulte con sus oficinas estatales y locales para obtener la información más precisa y actualizada sobre COVID-19 en su área; para actualizaciones globales, consulte la Organización Mundial de la Salud. Nuestro contenido es solo para fines informativos y no pretende ser un asesoramiento legal, fiscal o financiero.

Cy-Fair FCU