SEGURO DE VIAJE - ¿VALE LA PENA EL COSTO?

Con el verano aquí, muchas personas están haciendo planes para una escapada divertida. Si sus planes de vacaciones tienen un precio elevado, entonces es posible que desee considerar obtener un seguro de viaje para proteger su inversión. Esto es especialmente cierto si el viaje incluye gastos no reembolsables, viajes al extranjero o si su tarjeta de crédito no ofrece mucha cobertura. En estas situaciones, comprar un seguro de viaje es dinero bien gastado.

El costo del seguro varía según la cantidad de cobertura que esté buscando. Puedes comprarlo para viajes sencillos u obtener cobertura por un año completo. Puede cubrir una variedad de riesgos, desde equipaje perdido hasta emergencias médicas. Puedes elegir lo que quieres cubrir.

 

Estas son las situaciones/eventos típicos en los que tener un seguro lo protegerá de grandes pérdidas financieras.

Cancelaciones de viaje- si su viaje se cancela debido a una enfermedad, un desastre natural, huelgas, la muerte de un familiar, esta cobertura le reembolsará los gastos de viaje prepagos y no reembolsables. La cobertura varía según las diferentes agencias, pero, en general, esos gastos incluyen pasajes aéreos, reservas de cruceros, reservas de hotel, transporte terrestre y excursiones reservadas.

Maletas extraviadas – Si tu equipaje se demora más de 12 horas y necesitas ropa, esta cobertura te reembolsará la ropa, hasta cierto límite especificado en tu póliza.

Emergencias médica-: si viaja fuera de los EE. UU. y se enferma o lesiona, su seguro médico de los EE. UU. no será aceptado en la mayoría de los hospitales y clínicas. Obtenga esta cobertura para evitar pagar estos gastos de su bolsillo.

Dinero en efectivo o documentos de viaje perdidos o robados- se le reembolsará para reemplazar su pasaporte u otros documentos de viaje importantes, así como cualquier dinero en efectivo que sea robado.

 

Puede comprar un seguro de viaje a través de un agente de viajes o un sitio de reservas como Expedia.com. Algunas aerolíneas ofrecen ciertos tipos de cobertura en sus sitios web. También hay compañías de seguros de viaje, como Allianz y Travel Guard, que se ocupan únicamente de este tipo de seguros.

 

No todos los proveedores de seguros ofrecen el mismo tipo de cobertura, y es posible que algunos no cubran los casos de infección por COVID, así que investigue. Asegúrese de leer toda la letra pequeña antes de comprar un seguro y comprender exactamente lo que está cubierto. ¡Entonces relájate y disfruta de un viaje divertido!

Cy-Fair FCU